CLARO QUE PUEDES
Dr. JQ, Psicólogo Clínico, especialista en PsicoNeuroInmunoEndocrinologia
VoluntarioSinFronteras –Proyectos de Apoyo Humano- Colombia
http://voluntariosinfronteras.blogspot.com/ Teléfono 2531539 Medellín
Cuando desees hacer algo y oigas tu propia voz susurrándote que no tiene sentido intentarlo siquiera. Cuando esa voz te dice: "¿Qué es lo que te hace pensar que puedes hacer esto?".
Recuerda que hay otra voz que puedes escuchar, la voz de la esperanza y del estímulo.
No es la que te dice "no puedes hacerlo", sino la que te dice claramente: "¡Claro que puedes!".
Mucha gente carece de la confianza, la autoestima y la voluntad para intentar el éxito.
Algunos empiezan bien, pero no logran terminar bien lo que empiezan.
Algunos pueden tener miedo de perder; otros pueden tener miedo incluso de ganar.
Hay quienes se desmoralizan porque le prestan atención a la voz que les habla de abandonar el intento y darse por vencidos.
Lo que oyen es: "Puedes olvidarte de eso; jamás lo lograrás". Pero hay otro mensaje que también podrás oír si sólo escuchas.
Es el que te dice: ¡Claro que puedes!".
Como la flor que, creada de una sola semilla, termina por florecer, el sueño que guardamos en nuestro interior tiene todo el potencial para volverse realidad.
Donde hay un sí, puede haber un no, pero también se abrirá un camino.
Recuerda que la gente también elige al no elegir.
No se trata solamente de lo que hacemos, sino muchas veces también de lo que no hacemos.
De modo que planifícalo, trabaja para lo que realmente deseas y no tengas miedo de soñar.
Piensa en todas las oportunidades en las que alcanzaste verdaderamente tus metas.
No hagas caso de las voces que tratan de desmoralizarte; no tienes que darles importancia.
Siempre dependerá de ti no elegir la voz que te dice que no podrás, sino la que te dice:
"¡Claro que puedes!".
Sueña y dale vida a tus sueños.
Depende de ti.
Aunque muchas personas no compartan esta idea, la mente lo puede todo y como tú la programes ella ira actuando en tus acciones, en tu conducta y como lógicamente esa será tu línea de vida a seguir.
Siempre estamos en búsqueda de armonizar todo lo mejor posible nuestra existencia cambiando aquello que nos hace daño, aquello que vamos a corregir con la idea ferviente de obtener los logros, metas, objetivos específicos y generales para convertirnos en unos seres armoniosos internamente y exteriorizar dicha armonía para todo aquello que nos rodea. Y allí esta la mente jugando un papel primordial e importantísimo, aquello que tu mente crea, fabrica en eso te convertirás aunque las situaciones sean adversas en ese momento siempre habrá una salida, porque tu mente creara para una salida al problema, porque tus pensamientos se irán ordenando con prioridad y en esa mismo orden iras solucionando.
No importa cuánto tiempo hemos ido desarrollando un programa nocivo, una enfermedad, una mala relación laboral, familiar y amorosa, irritabilidad por un problema económico debemos ir desprogramando estas pautas, las palabras que repetimos siempre, odios a nosotros mismos y a otros , porque se instalaron en nuestras vidas y traerán atrasos, y record y memoria que irán repitiéndose constante en nosotros.
Debemos dejar todo lo viejo, sobre todo hábitos que tristemente no son de nosotros sino inculcados en una educación asfixiante y castrante; debemos ir cambiando de adentro hacia afuera para sacar todo lo nocivo e instalar en nosotros pensamientos triple S con amor, si no hemos tenido suerte en el amor analizarnos y buscar en que fallamos, porque somos dos que fallamos, si no estamos contento con nuestro empleo tal vez no sea tu ocupación perfecta aquiétate y medita , y veras que encontraras una salida satisfactoria, cuídate amate y deja los fracasos como aprendizaje y no lo conviertas en tus compañeros de vida. Fíjate lo fuerte que es la mente que puede somatizar en tu vida situaciones y actitudes que te perjudican, hasta tu salud se ve afectada, tu puedes enfermar tu cuerpo con odios, resentimientos, culpa, la rabia, la envidia y otros tantas mas emociones nocivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario