VOLUNTARIOSINFRONTERAS


QUIENES SOMOS


Es un gran Movimiento social que expresa en acciones el pensamiento del Nuevo Humanismo. A largo plazo,  el Movimiento "VoluntarioSinFronteras"  aspira al establecimiento de una Nación Humana Universal, regida por la libertad personal, por la solidaridad, por la igualdad de derechos y oportunidades, por la no-discriminación y por la no-violencia.  
 Los humanistas de "VoluntarioSinFronteras"  invitamos a todas nuestras actividades, y comprobar, no por teoría, sino por actividad y experiencia, que una nueva sensibilidad se está gestando y que terminará demostrando, como tantas veces en la historia, que ante la destrucción, la falta de futuro y la resignación de muchos, el hombre encontró una salida.


QUE HACEMOS

La propuesta Humanista de "VoluntarioSinFronteras" rescata la dimensión existencial, afirmando el derecho de cada ser humano de preguntarse por el sentido de su vida. En nuestra filosofía el ser humano aparece abierto al mundo, viviendo entre contradicciones impuestas y con la posibilidad de elegir su vida, de elegir su intimidad y de elegir su ideal social, su lucha, o su inacción. Es decir, elegir la dirección que quiere imprimir a su vida. Por eso el tema más Nuestro trabajo no es el de una organización de caridad. El nuestro es el trabajo de un Movimiento. Nosotros no trabajamos con seguidores ni con beneficiarios trabajamos con compañeros en el proceso de humanización. Todos los objetivos incluidos en el Movimiento Humanista en favor de la gente, no pueden lograrse sin el apoyo de la gente.
La participación en "VoluntarioSinFronteras"  está abierta a cualquier persona, ya que cuando alguien coincide con nuestras propuestas Humanistas puede ser parte activa de la Organización y expansión del Movimiento.
PROPUESTA:
Formación de "VoluntarioSinFronteras", donde los participantes toman su destino y el de su gente en sus manos para construir el mundo que se quiere.   


NUESTRA LABOR

"VoluntarioSinFronteras"  van más allá de la simple satisfacción de las necesidades básicas, y apuntan a una revolución verdaderamente social, cultural y psicológica de la no-violencia y la no-discriminación. Esto implica un compromiso activo de parte de la gente misma: tomar el destino en sus manos. Algo menos que esto promoverá solamente dependencia, continuación del status-quo, del interés egoísta, del servilismo y otras actitudes impropias de un ser humano.
El Movimiento "VoluntarioSinFronteras"  ayuda a fortalecer o encontrar un verdadero sentido en la vida. Para ello el Movimiento Humanista  "VoluntarioSinFronteras" está embarcado en la misión de lanzar proyectos de apoyo humano para abastecer las necesidades básicas de la gente como son la salud, la educación y la calidad de vida. Tales proyectos se implementarán a través de la formación de grupos que inicialmente se PREPARAN para SERVIR.


COMO UNIRSE

Quiero Ser "VoluntarioSinFronteras"  "Porque.....siendo humanista  "VoluntarioSinFronteras" , se piensa, se siente y se vive mejor" Jairo Quiceno,   "VoluntarioSinFronteras"
"Juntemos nuestras manos y construyamos una cadena humana para lograr nuestros objetivos." JQ
PERSONAS como TÚ son las que necesitamos para LIDERAR este Proyecto de Apoyo Humano. Te entrego este mensaje para que lo leas y si quieres apoyarme con tu tiempo y tus TALENTOS, me respondes y te cuento como podemos dar el primer paso.
Tanto los que necesitamos ayuda como los que ayudamos, debemos entender que el humanitarismo simple, bien intencionado y noble no es la solución a los problemas. En cambio, mucho más se puede obtener si se ayuda a la gente a ayudarse a sí misma, si se la organiza para que se organice a sí misma. Un dicho del antiguo Oriente dice: Dale un pescado a un hombre y lo alimentas por hoy. Enséñale a pescar y lo alimentas para toda la vida.
La única vía para una solución de los problemas a largo plazo es hacer las cosas nosotros mismos. La experiencia demuestra que la gente tiene que aprender a administrarse por sí mismo. La antigua y simplista actitud humanitaria debe ser reemplazada por una mirada humanista, cuya clave es la reciprocidad. Debemos apoyar a la gente para que se ayude a sí misma y ayude a otros. Ellos tienen que aprender a darse la mano, a trabajar en conjunto y ayudarse mutuamente para incrementar la presión y ser escuchados por los poderes que sean.
Aquellos que queremos hacer algo por los desamparados, debemos deshacernos de la actitud paternalista hacia esos posibles beneficiarios, y basar nuestras estrategias en la reciprocidad, para así iniciar acciones a nivel de arraigo y fijar la atención en las necesidades de la gente. El concepto de reciprocidad difiere del concepto de la antigua solidaridad, la reciprocidad es mucho más activa que la solidaridad. Trabajar desde una solidaridad simple y pasiva termina neutralizando todo el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


"Una palabra lo cambia TODO" JQ

LEANOS, ESCUCHENOS Y VEANOS !!

LEANOS, ESCUCHENOS Y VEANOS !!
INFO: 2531539