MEDITALO ..... (Articulo de JQ HOY Jueves en el periodico El Observador de Medellin)

 La Corriente Sanadora—Parte III
Dr. JQ, Psicólogo Clínico, especialista en PsicoNeuroInmunoEndocrinologia                                   VoluntarioSinFronteras –Proyectos de Apoyo Humano- Colombia       www.proyectojq.com   Teléfono 2531539
 

Si te mantienes en el fluir conscientemente, serás guiado a comer lo que el cuerpo requiere. Tus gustos cambiarán y comenzarás a desear lo que tu cuerpo necesita, y no solamente aquello que te atrae. También encontrarás que tus hábitos alimenticios naturales siguen una dieta de motivación espiritual. “En el lado correcto de la barca”, tu peso será normalizado, los alimentos serán digeridos, asimilados y eliminados con facilidad y tendrás la experiencia liberadora de comer para vivir en vez de vivir para comer.

Durante el sueño nocturno, puede que hayas tenido una restauración de energía y una perspectiva para el nuevo día. Pero pronto enfrentarás los retos del trabajo. Necesitarás saber conscientemente que estás en el fluir.

Toma unos momentos antes de levantarte para entrar en el fluir. La corriente de vida está en ti, siempre lo ha estado. Mas necesitas mantener tus pensamientos conscientemente del lado correcto. Puedes afirmar algo como esto: Estoy en el fluir de la vida y me muevo fácilmente con el fluir. Estoy vivo, radiante y con entusiasmo. Estoy libre de tensión, estrés y agobio, y avanzo en el fluir de la vida —sin apuro ni preocupación.

Entonces, decide que sólo vas a pescar desde el lado correcto de la barca. Mantente libre de las reacciones nocivas y de la competencia agobiante. Tu vida es para que la vivas de lo interno a lo externo. Las cosas que te suceden o suceden a tu alrededor pueden tener poca influencia en tu bienestar físico. Lo que cuenta son las cosas que pasan en ti. En el oriente, dicen: “Puede que no puedas evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero puedes impedir que hagan nido en tu pelo”. Cuando estás en la conciencia correcta, “ninguna de estas cosas te afectarán”. Estarás conscientemente en el fluir.

La primera crisis del día sucederá cuando alguien te pregunte: “¿Cómo estás?” o “¿Cómo te sientes?”. Ahora puedes elegir: (1) “Incidentalmente, me siento muy mal; me duele la espalda, tengo el estómago revuelto, fiebre, etc. etc.” (2) “Fundamentalmente, estoy en el fluir de la vida; me siento de maravilla”. La respuesta nociva, no importa cuán cierta, tenderá a perpetuar ese estado de conciencia y hará surgir actitudes que producen estrés, con la correspondiente congestión física, dolor y deterioro.

Emerson dice que nos ciñamos con afirmaciones incesantes. La razón es fácil de ver. De esta manera, elevas tu atención del vacío a la plenitud, te diriges hacia el otro lado de la barca y tiendes realmente a alterar tu nivel de conciencia. Y no estás siendo infiel, porque siempre estás en el fluir y siempre estás lleno de maravilla gracias a “la perfección impecable del universo”.

Desde el momento en que comienzas a trabajar desde el lado correcto te das cuenta de que tu salud está “aquí y ahora”. Puedes decir con confianza: Disfruto de vida y salud. Es paso más corto desde “no sé adónde” a “sé que es aquí” es la pausa que hacemos para estar quietos y conocer que … estoy en el fluir. El factor más importante para la curación es salir de la conciencia que no está “en ninguna parte”. En este nivel, el esfuerzo de curación está motivado por el temor y frustrado por la tensión del esfuerzo ansioso de encontrar salud. El primer paso debe ser siempre estar en el fluir. La vida es perfecta y tú nunca puedes ser menos que perfecto en tu realidad. Establece esta idea en tu conciencia. Afirma: Soy un hijo del universo, establecido eternamente en la corriente sanadora. Soy fortalecido, renovado, restaurado y sanado en todo sentido.

Ten presente que la corriente sanadora es constante —no presente solamente cuando afirmas que funciona. Estás en esta corriente constantemente, aun cuando hayas estado pescando desde el lado incorrecto de la barca y no hayas manifestado una experiencia de bienestar. La necesidad no es vencer la enfermedad, sino simplemente entrar en el fluir. Cualquier intento de “vencer” el problema físico puede causar aún más tensión y estrés, lo cual creará condiciones que podrían neutralizar tus buenos esfuerzos o hasta empeorarte.

No hay enfermedad incurable —sólo personas incurables quienes pueden estar encerradas en ciertos estados de conciencia nocivos. Mas la conciencia puede ser cambiada. No debemos simplificar demasiado el proceso ni asumir que con unas pocas afirmaciones o unos tratamientos metafísicos sucederá fácilmente un milagro de renovación. Sin embargo, es necesario que sepas la Verdad: Puedes ser sanado; puedes abrir el camino hacia la corriente eterna de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


"Una palabra lo cambia TODO" JQ

LEANOS, ESCUCHENOS Y VEANOS !!

LEANOS, ESCUCHENOS Y VEANOS !!
INFO: 2531539